¡Más de 30 artistas de Chile y el mundo darán vida a la 7° versión del Tarapacá Música Fest!

Con la participación de más de 30 artistas nacionales e internacionales del más alto nivel, desde este 14 al 18 de diciembre se llevará a cabo la 7° versión del Tarapacá Música Fest en Iquique, y que reunirá, además, a 1.300 estudiantes de escuelas municipales de la ciudad y más de 60 miembros de orquestas juveniles y profesionales, entre ellos regionales y nacionales.

Este año, el festival se basará en ofrecer a todos sus participantes clases magistrales, conferencias, conciertos de gala y educativos, así como flashmobs en lugares históricos y culturales de Iquique y la región, tales como monumentos, iglesias, parques y museos, como una manera de acercar el evento al público de una forma atractiva y vanguardista.

Por otro lado, el festival se dividirá en tres partes principales, entre ellos cursos artísticos abiertos a niños, conciertos organizados en diferentes lugares y el laboratorio de orquesta e improvisación, con el fin de que los alumnos tengan la oportunidad de perfeccionarse trabajando con profesionales de todo el mundo del más alto nivel artístico y musical.

Artistas

Entre los principales artistas que reunirá el evento se encuentra la destacada clarinetista de la Orquesta Regional de Tarapacá (ORT), Macarena Villarroel, quien confiesa que esta es su primera participación en esta 7° versión del festival y que tiene sus inicios en el año 2016.

“Esta es mi primera vez que participo. Había escuchado hablar de él, pero no había tenido la oportunidad de verlo en vivo, por lo que para mí es un honor haber sido convocada para ser parte de este festival que lleva años realizándose en Tarapacá. También es especial para mí porque llevo menos de un año viviendo en Iquique, por lo que es importante probar escenarios nuevos y ser parte del movimiento musical de la región”, explicó.

Asimismo, la artista comentó que será parte del concierto inaugural del festival, donde interpretará un concierto doble del compositor Antonio Vivaldi junto a la saxofonista austriaca Michaela Reingruber y la Camerata de la Universidad Arturo Prat en la Casa de la Cultura de Iquique.

“Estoy muy emocionada por participar y también contenta que se vuelva a realizar este festival, así como poder entregar un poco de música y arte a la comunidad iquiqueña, conocer a los otros solistas, escuchar todos los conciertos y por los talleres que estarán abiertos a la comunidad, sobre todo para la comunidad musical como las clases magistrales. Será muy interesante”, concluyó.

Junto con ella, estarán además otros importantes artistas invitados, como los saxofonistas Moris El Alam y Michaela Reingruber; el guitarrista Sebastián Sciaraffia; la soprano Anna Lytvytska; y Romina Tobar, la primera latinoamericana maestra constructora de pianos, entre otros.

Para conocer la programación completa del Tarapacá Música Fest, puedes hacer clic aquí.

Más de 30 artistas nacionales e internacionales reunirá esta 7° versión del Tarapacá Música Fest en Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *